2B-----Actividad 15. Autoestima

 La autoestima no es solamente “quererse a uno mismo” sino que implica todos los sentimientos, opiniones, sensaciones y actitudes respecto a nosotros mismos que hemos ido acumulando a lo largo de nuestra vida.


A) Dibuja un árbol en tu cuaderno, con sus raíces, tronco, ramas, hojas y frutos. 

-En las raíces escribirán las personas, cosas o situaciones que sean una fuente de estabilidad en su vida (ej. padres, hermanos, rutinas, deportes o aficiones, etc.); 

-En el tronco, las cualidades positivas que veas en ti; 

-En las ramas, los aspectos que ellos crean que deben mejorar; 

-Por último, en las hojas y frutos escribirán los logros y objetivos conseguidos en su vida. 

B) Llena la siguiente tabla, agrega los renglones que necesites.

Partes de ti que no te gustan

 Que sería algo peor que lo que no te gusta de ti

Entonces, ¿estás bien con lo que tienes o prefieres estar peor?

Escribe algo bueno de eso que no te gusta de ti

Ejemplo:

Mis dientes

 

Estar chimuelo

 

Estoy bien

Aunque no me gusten mis dientes soy feliz de poder tenerlos porque con ellos puedo comer

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

2B-----Actividad 22. ¿Qué hay de nuevo con mis materias?

2B-----Actividad 19. Imagen corporal y Salud emocional

2B---Actividad 9. La toma de decisiones