2B-----Actividad 12. Mis emociones y sentimientos

 Una puerta de entrada para iniciar la promoción de la identidad resiliente puede ser respetar las diversidades en el desarrollo de las capacidades interpersonales y en aquellas que ayudan a la resolución de conflictos y que nos permiten comprender la importancia del respeto a mí mismo o a mí misma y hacia los y las demás


A) Llena el siguiente cuadro


B) Contesta las siguientes preguntas

• ¿Regularmente expreso lo que siento?

• Cuando expreso algún sentimiento contrario a lo que siento, ¿Qué me provoca?

• Cuando un amigo cercano me ha expresado un sentimiento diferente a lo que siente, ¿Qué provoca en mí?

• ¿Qué pienso de las personas que expresan palabras diferentes a sus acciones?

• ¿Por qué es importante la congruencia entre lo que expresamos y lo que sentimos?


COMPROMISO

Tratar de desarrollar congruencia en la forma de comunicar mis emociones y sentimientos conmigo mismo o misma y con los demás.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

2B-----Actividad 22. ¿Qué hay de nuevo con mis materias?

2B-----Actividad 19. Imagen corporal y Salud emocional

2B---Actividad 9. La toma de decisiones