2B-----Actividad 11. Construyendo mi confianza

 Uno de los ingredientes fundamentales de la confianza radica en tener confianza en ti misma o en ti mismo. Mientras más confíes en ti incrementarás la seguridad en las actividades que emprendas. Cuando las personas que te rodean perciben que eres una persona que tiene seguridad, que sabe cómo tomar decisiones, que se comunica directamente y sin rodeos para manifestar de manera respetuosa lo que siente, te identifican como una persona “confiable”, capaz de transmitir a los demás seguridad, apoyo y respeto.

Logramos establecer buenas relaciones cuando proyectamos un clima de confianza y respeto hacia los demás. Todas las personas necesitamos confiar en los otros. Cuando no confiamos en ellos o ellas, nuestras relaciones pueden confundirse con situaciones de control que crean dependencia.

En la etapa de la adolescencia, en ocasiones se presentan circunstancias adversas que son difíciles de abordar. Un punto de partida clave es construir relaciones con los demás basadas en la confianza.


A) Reflexiones:

• ¿Cuáles son las características que necesito desarrollar para apoyar a mis amistades, a mis compañeros o familiares en situaciones difíciles?

• ¿Cómo influye el respeto que siento por mi misma o por mi mismo para que los demás confíen en mí?

• ¿Qué actitudes necesitamos asumir para que los otros nos tengan confianza?

B) Da clic en el siguiente vinculo ↓ y lee el siguiente artículo y escribe que piensas al respecto.

5 consejos para construir la confianza

Comentarios

Entradas más populares de este blog

2B-----Actividad 22. ¿Qué hay de nuevo con mis materias?

2B-----Actividad 19. Imagen corporal y Salud emocional

2B---Actividad 9. La toma de decisiones