2B---Actividad 8. Ustedes quieren, Yo quiero...

 A) Analiza la siguiente información y resuelve los que se te pide


B)Analiza la postura de cada quien, por lo que podría suceder en la fiesta: 


C) Reflexiones:

• ¿Por qué son diferentes las expectativas de los y las jóvenes de secundaria, de las de sus padres y adultos que los rodean?

• ¿Cómo se puede negociar entre adultos y jóvenes para tomar acuerdos donde ambos se sientan satisfechos?


D) Compromiso

Expresar las expectativas que tengo sobre mi vida para encontrar el apoyo que necesito. 

Recuerda que no debes exigir;  para pedir, debes de dar algo a cambio.

En tu hogar, existen situaciones que no son negociables con tus padres, como por ejemplo, el estudiar, comer, o los labores de casa.... Pero puedes negociar un permiso o un regalo  a cambio de algo extra, como otras actividades en casa o mejorar tus calificaciones en el trimestre; pero recuerda que si no cumples lo que prometes o no haces caso a las indicaciones de tus padres, la confianza se vera traicionada y no creerán de nuevo en tu palabra.

A esta edad puedes pensar que los adultos están en tu contra, pero.... ¿Has pensado que talvez solo quieren evitar que te equivoques y tomes una mala decisión?


Esfuérzate y obedece a tus mayores, gana su confianza y demuestra que si puedes ser responsable👍

Comentarios

Entradas más populares de este blog

2B-----Actividad 22. ¿Qué hay de nuevo con mis materias?

2B-----Actividad 19. Imagen corporal y Salud emocional

2B---Actividad 9. La toma de decisiones